miércoles, 16 de marzo de 2011

1.7 IMAGEN PERSONAL

1.7 IMAGEN PERSONAL
La imagen personal y profesional como todo aquel proceso de cambio físico-psicológico, que aplicamos en nosotros  de manera individual con el objetivo de mostrar a los demás lo que somos en fondo y forma, misma que nos ayudará a generar opiniones favorables cada día más exigente era de la globalización.
La imagen personal es la carta de presentación que usted tiene hacia su entorno: sus clientes, proveedores, entidades financieras, sus colaboradores, etc., y no siempre es transmitida tal y cómo usted desea.

COMENTARIO
Nos explica lo que es en si la imagen personal y dice que es la forma de cómo los demás aprecian y distiguen lo que somos en fondo y forma, misma que nos ayudará a generar opiniones favorables
www.microsoft.com/spain/empresas/.../imagen/home.mspx - España

Los psicólogos sociales estudian el impacto que la imagen personal pueda provocar en un período de treinta segundos. Nos citan una lista de factores que se toman en cuenta para una primera impresión favorable en torno al carácter y habilidades que puedas tener. Cuando un posible empleador te mire y piense en ti como una potencial fuerza para su organización tomará en cuenta:
·         Tu nivel de educación.
·         Tu habilidad para competir.
·         Tu personalidad.
·         Tu nivel de sofisticación o uso de buenos modales.
·         El grado de confianza que inspiras.
·         Tu sentido del humor.
·         Tus raíces culturales en la familia.
Ahora bien, treinta segundos no te dará el tiempo necesario para mostrar tu diploma universitario, menos te da tiempo para explicar que eres una mujer talentosa, con una serie de habilidades y entrenamientos que en definitiva agradarían a tus empleadores y clientes. En treinta segundos, la gente se formará, te guste o no, forme parte de tu sistema de valores o no, una impresión de ti basados en lo que vean. Es decir, tu cabello, tu ropa, la forma en que llevas tu cuerpo, tu sonrisa y el resto de tu comunicación no verbal. De forma que tu imagen personal si contará.
COMENTARIO
Nos habla de la imagen personal y el enfoque que le atribuyen los psicólogos, y los factores que se toman en cuenta.

www.enbuenasmanos.com/.../muestra.asp?art... - España

No hay comentarios:

Publicar un comentario