UNIDAD 1
ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD
LA ERA DEL MARKETING
En esta era menciona el intercambio de
productos en tiempos prehistóricos hasta mediados del siglo XVIII, los
compradores y los vendedores se comunicaban de maneras primitivas.
La mejor medio de comunicar un producto o servicio. durante este periodo, fue como tablillas de arcilla, los pregoneros y los letreros en las
tabernas.
No fue sino
hasta las últimas décadas de este periodo cuando aparecieron los primeros
impresos de anuncios públicos.
LA ERA DE COMUNICACIÓN MASIVA
Desde
el siglo XVIII hasta los primeros decenios del siglo XX, los publicistas fueron
adquiriendo mayor capacidad para llegar a segmentos mas grandes de la
población, primero mediante imprentas mas veloces y después por medio de las transmisiones.
LA ERA DE LA INVESTIGACIÓN
Durante los pasados 50 años, los publicistas mejoraron en forma metódica las técnicas para identificar y llegar a públicos estrechamente definidos, con mensajes preparados para grupo o persona en específico.
La Tecnología moderna de la comunicación ha contribuido a esta búsqueda de la campaña de publicidad perfecta.
Ejemplo de la publicidad en evolución de PEPSI |
La
publicidad, en su evolución como potencia de marketing, se ha convertido en una
fuerza económica y social importante. El cambio mas importante de la
publicidad del siglo XX tal vez sea el sentido de responsabilidad social que
tienen los publicistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario