domingo, 26 de mayo de 2013

7ma UNIDAD


 
 
1. Leer los artículos del CAPITULO TERCERO que se refiere a PROGRAMACION en la Ley Federal de Radio y Televisión y realizar una síntesis en 10 párrafos de los mas sobresaliente en publicidad


 
 
Las estaciones de radio y televisión deberán efectuar transmisiones gratuitas diarias, con duración hasta de 30 minutos continuos o discontinuos, dedicados a difundir temas educativos, culturales y de orientación social.
 
La Programación General dirigida a la población infantil que transmitan las estaciones de radio y televisión deberá:
I. Propiciar el desarrollo armónico de la niñez.
 
II. Estimular la creatividad, la integración familiar y la solidaridad humana.
II. Procurar la comprensión de los valores nacionales y el conocimiento de la comunidad internacional.

IV. Promover el interés científico, artístico y social de los niños.
V. Proporcionar diversión y coadyuvar al proceso formativo en la infancia.
 
No se podrán transmitir:
 
I. Noticias, mensajes o propaganda de cualquier clase, que sean contrarios a la seguridad del Estado o el orden público;
 
II. Asuntos que a juicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes impliquen competencia a la Red Nacional, salvo convenio del concesionario o permisionario, con la citada Secretaría.
 
 

2. Realizar un comentario general de cada una de los siguientes enlaces.


PUBLICA PROFECO ACUERDO SOBRE LINEAMIENTO DE INFORMACION O PUBLICIDAD COMPARATIVA DE PRECIOS EN MATERIA DE BIENES , PRODUCTOS O SERVICIOS.

Nos menciona los lineamientos que hacen la PROFECO en base  a la publicidad comparativa, que se le pudiera atribuir a cualquier, producto, bien o servicio, como a su vez la sanciones o consecuencias que se pudieran tener.

Es considerable que este tipo de publicidad es muy importante ya que depende mucho las ofertas o promociones que se hacen entre los productores o distribuidores de productos de la misma gama, a su vez nos hace mencion que la profeco que fortalece sus atribuciones para vigilar y sancioar una practica comercial que afecte  a la economia del consumidor.

De acuerdo al lineamiento se impulsan mejores practicas comerciales, respentando la libre competencia y concurrencia.


LA PROFECO PRESUME TRANSPARENCIA

Nos hace mencion que la PROFECO puso en línea su nuevo portal de transparencia, mediante el cual se podrá acceder a información de contratos y convenios, acuerdos interinstitucionales y perfiles de directivos de la institución, esto con el fin de acceder y descargar contratos y convenios hechos por la procuraduría.
La plataforma permite buscar, conocer y descargar cualquiera de los contratos realizados por parte de la Profeco, así como sus gastos y operaciones.
La Profeco, refiere el reporte, tiene como responsabilidad promover acciones de difusión para un consumo responsable e inteligente, impulsando instrumentos que fomenten de forma contundente la transparencia y faciliten el acceso a la información en la materia.

Esto que realizo la PROFECO, es de suma importancia puesto que agiliza el movimiento  para hacer dichos tramites que se requiera el publico en general.


VIDEO

Nos hace mencio hacerca de la publicidad encubierta, uno de los ejemploss de esto puede ser el de la pelicula WALIE, nos menciona varios ejemplos de esto no solo se encuentran en la speliculas si no tambien en la stelenovelas, ejemplo puede ser hasta que el dinero nos separe, ya que la telenovela se desarrolla en una agencia de autos y ahi el elenco tiene mas de cerca con los automoviles y son tratados como parte del elenco. 
Este tipo d epublicidad se hace tener al consumidor soñado con el producto que pudiera adquirir.
Esta muy intereante ya que desprende varios ejemplos que hacen una ilustarcion mas comprensible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario