jueves, 24 de enero de 2013

ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD




UNIDAD 1

ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD

LA ERA DEL MARKETING

En esta era menciona el intercambio de productos en tiempos prehistóricos hasta mediados del siglo XVIII, los compradores y los vendedores se comunicaban de maneras primitivas. 



La mejor medio de comunicar un producto o servicio. durante este periodo, fue como tablillas de arcilla, los pregoneros y los letreros en las tabernas.

No fue sino hasta las últimas décadas de este periodo cuando aparecieron los primeros impresos de anuncios públicos.




LA ERA DE COMUNICACIÓN MASIVA

Desde el siglo XVIII hasta los primeros decenios del siglo XX, los publicistas fueron adquiriendo mayor capacidad para llegar a segmentos mas grandes de la población, primero mediante imprentas mas veloces y después por medio de las transmisiones.

               


LA ERA DE LA INVESTIGACIÓN

Durante los pasados 50 años, los publicistas mejoraron en forma metódica las técnicas para identificar y llegar a públicos estrechamente definidos, con mensajes preparados para grupo o persona en específico.

La Tecnología moderna de la comunicación ha contribuido a esta búsqueda de la campaña de publicidad perfecta.

Ejemplo de la publicidad en evolución de PEPSI


 La publicidad, en su evolución como potencia de marketing, se ha convertido en una fuerza económica y social importante. El cambio mas importante de la publicidad del siglo XX tal vez sea el sentido de responsabilidad social que tienen los publicistas.



La industria ahora condena muchas de las prácticas publicitarias que eran casi cuestión de rutina hace cien años. Los publicistas saben que la confianza del público es la clave para el éxito de la publicidad.